Entorno de aprendizaje mixto (blended learning) en la asignatura de estrategias de promoción de la salud

25/05/2016
Visto: 69 veces

En este artículo describimos los avances de la investigación que estamos realizando en el marco del doctorado en educación con la UNED, y que tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de: Estrategias de Promoción de la Salud de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Además, se recoge la experiencia docente que estamos teniendo con el uso de la plataforma Moodle como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.

Entre los resultados más relevantes tenemos: cambios que aportan a una mejor organización de los contenidos temáticos del curso por semanas, el uso de la plataforma moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje permite que los estudiantes y docente interactúen en otro espacio fuera del salón de clases, es decir, a través del foro, el chat y la mensajería interna.

Los estudiantes pueden trabajar de manera colaborativa y autónoma, ya que en la cabecera de la plataforma se coloca el silabo y en cada semana se cuelgan etiquetas que describen orientaciones para el desarrollo de las actividades programadas.

Magaly Quiñones Negrete Facultad de Educación, UNED

Ana María Martín Cuadrado profesora de la Facultad de Educación, UNED