Dispositivos Móviles para el Aprendizaje: La Perspectiva de la Actitud de los Estudiantes hacia su Futuro Universitario.

29/05/2017
Visto: 32 veces

La capacidad de transformar la información en conocimiento relevante, construir una buena identidad digital, vincular entornos físicos con la web 2.0, descubrir oportunidades profesionales y de formación son fundamentales en el entorno en el que se desarrolla el aprendizaje en la sociedad del conocimiento.

Sin embargo, existe una infrautilización de los medios que los estudiantes tienen a su alcance, sobre todo, aquellos que permiten un aprendizaje ubicuo en contextos informales como es el caso del smartphone y la tablet.

Conocer la actitud de los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Santa Eulalia de Mérida (España) frente al uso de las TIC en general y los dispositivos móviles en particular en el aprendizaje ha sido el objetivo de este trabajo.

Los resultados arrojaron luz para el futuro desarrollo de intervenciones pedagógicas encaminadas a la incorporación de los dispositivos móviles como una parte esencial del entorno personal de aprendizaje de los estudiantes.

Fomentar la utilización de las TIC como instrumento para el aprendizaje es fundamental cuando se trata de estudiantes que pretenden encaminar su futuro hacia la formación universitaria.

Miguel Salazar Morcuende