La percepción de los padres y madres del alumnado de Educación Primaria sobre el uso de la tableta digital

29/05/2017
Visto: 347 veces

En este trabajo se recoge la percepción de los padres y madres sobre la inclusión de las tabletas digitales en el aula con el alumnado de un centro de Educación Primaria. La presente investigación se centra en un estudio de caso y se encuadra en la metodología cualitativa, a partir de la recogida de información con la entrevista.

El objetivo principal de este trabajo es descubrir la percepción de los progenitores del alumnado, que utiliza las tabletas digitales en el aula como recurso didáctico. Los principales resultados ponen de manifiesto que los niños-as cuentan con tabletas en sus hogares, y que las familias no tienen dificultades para colaborar con sus hijos-as; independientemente de que no hayan recibido ningún tipo de formación inicial, que tampoco la consideran necesaria.

Por otra parte, consideran que el uso de este dispositivo aumenta la motivación de sus hijos-as y su valoración en general es positiva. Cabe resaltar que las familias acompañan poco a sus hijos-as con el uso de la tableta en el hogar, aunque le animan a que la utilicen.

Cristina Sánchez-Martínez Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Vigo

Carmen Ricoy Lorenzo Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educación , Universidad de Vigo