La experiencia del b-Mentor como orientador en el programa de b-Mentoría en el Centro Asociado de la UNED en Sevilla

11/05/2016
Visto: 622 veces

El objetivo de esta presentación es dar a conocer la práctica del b-Mentor como orientador. Es una de las experiencias vividas en el Programa de b-Mentoria en el Centro Asociado de la UNED en Sevilla.
Este programa se diseña y pone en práctica para responder las necesidades y carencias con las que se encuentra el alumnado de nuevo ingreso en nuestra Universidad. Fue puesto en marcha en el curso académico 2014-2015, y se ha atendido a centenares de estudiantes nuevos. La importancia del Plan de Acogida y del programa de b-Mentoría como propuesta de acompañamiento entre iguales en los primeros momentos en la etapa universitaria se debe comunicar y visibilizar. Para los estudiantes mentorizados y para los estudiantes orientadores/b-Mentores resulta enriquecedor.
Mostraremos la mirada desde la experiencia del b-Mentor/orientador e indicaremos su opinión sobre el programa y sobre los resultados en los estudiantes de nuevo ingreso. También describiremos la metodología que sigue el programa y algunos de los resultados más significativos. Concluiremos con una valoración del Plan de Acogida, desde la experiencia como b-Mentora-orientadora en este programa."

María Teresa Miranda Vázquez UNED Sevilla

José Antonio Tarazaga Blanco realizador CEMAV, UNED