El b-Mentor coach en el programa de b-Mentoría en el Centro Asociado de la UNED en Sevilla

11/05/2016
Visto: 336 veces

Al aproximarnos a conocer la actividad que desarrolla el b-Mentor, como estudiante universitario, colaborador de los profesores tutores y, persona que alienta, estimula y auxilia a sus compañeros y compañeras de cursos anteriores, podrá apreciarse que su cometido no se agota en el ámbito académico, si no que en muchas ocasiones tendrá que atender a otras problemáticas diversas que presentan los estudiantes nóveles que, inexorablemente, no podrá soslayar si quiere conseguir los objetivos de intervención educativa propuestos.
Esta premisa se da, gracias al vínculo que se crea entre el b-Mentor y sus mentorizados. La casuística de realidades vivenciales que se le plantea al b-Mentor pueden llegar a superarle; pero, este inconveniente se substanciará con una escucha activa, y proponiendo soluciones alternativas a la problemática que se presente, llevado de su experiencia y buen hacer; elementos necesarios para obtener una satisfactoria interacción.
En este artículo se va a exponer la realidad del b-Mentor, desde la perspectiva del coach, descendiendo a describir este método desde el Centro Asociado de UNED en Sevilla.

María José Corral Carrillo UNED: COIE Sevilla

Antonio Jesús Yugueros García UNED Sevilla

José Antonio Tarazaga Blanco realizador CEMAV, UNED