La Lengua de Signos en la Universidad, normalización lingüística, docencia e investigación

25/11/2016
Visto: 135 veces

Jornada CNLSE 2016, un encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas sobre la lengua de signos en las universidades españolas. Organizada por El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, con la colaboración de la UNED, la Fundación CNSE y la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos Españolas. En este contexto hablamos de las actividades del CNLSE y los avances en líneas estratégicas que garanticen la presencia de las lenguas de signos en el ámbito universitario, contribuyendo a elevar el prestigio lingüístico y social de las lenguas de signos españolas.

Eva Aroca Fernández coordinadora técnica, CNLSE

Mariano Reyes Tejedor coordinador de la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos Españolas, Universidad Pablo de Olavide

Tiberio Feliz Murias profesor de la Facultad de Educación (UNED), director del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS)

María José Rivera Barro redactora - locutora, CEMAV, UNED