El COIE y el Programa de b-Mentoría en el Centro Asociado de la UNED en Sevilla

11/05/2016
Visto: 411 veces

El Centro de Orientación,Información y Empleo (COIE) como recurso principal de orientación educativa y profesional en el Centro Asociado de Sevilla pone a disposición de los estudiantes estrategias innovadoras de intervención para la mejora de su rendimiento académico, favoreciendo la culminación de sus estudios y la consecución de su objetivo profesional. En esta comunicación se ofrecen pinceladas sobre la relación del COIE y el Programa de b-Mentoría.
Los estudiantes nuevos del Centro Asociado de la UNED en Sevilla tienen la oportunidad de ver incrementadas sus oportunidades de éxito en sus estudios mediante el Programa de b-Mentoria. El objetivo es que estudiantes veteranos les acompañen, orienten y ayuden durante su primer año en nuestra Universidad.
Las trayectorias de los estudiantes de la UNED son muy variadas y diversas; y, podemos encontrar los que buscan en la formación académica una primera acreditación profesional superior, hasta los que, ya insertos en el mercado laboral, buscan renovarse, así como los que tienen una perspectiva más reflexiva de perfeccionamiento profesional. Para atender las necesidades de los estudiantes en esta variedad de situaciones se propone el Programa de b-Mentoría, a través del cual se ha involucrado a estudiantes de últimos cursos en el acompañamiento académico de los estudiantes nuevos.

Eladio Bodas González UNED: COIE Sevilla

María José Corral-Corrillo UNED Sevilla

José Antonio Tarazaga Blanco realizador CEMAV, UNED