Estrategias didácticas, diversidad y educación inclusiva

Fecha: 24 ene 2016
Visto: 348 veces

Los ámbitos de la educación social son muy diversos. La intervención del educador social en contextos desfavorecidos y la atención a poblaciones emergentes es el campo en el que se centra este coloquio, en el que se habla de la atención y detección de factores de riesgo socioeducativos y vulnerabilidad. La aplicación de estrategias didácticas le permitirá desarrollar herramientas para la mejora de la situación de riesgo de los individuos o grupos con los que llevará a cabo su intervención. Por ejemplo, en el caso de poblaciones emigrantes, en territorios de frontera, o en contextos multiculturales que requieren una especial atención para su integración socioeducativa.

Licencia: Copyright (Licencia propietaria)
  • Cristina Sánchez Romero profesora de la Facultad de Educación, UNED
  • Blanca Aurelia Valenzuela profesora de la División de Ciencias Sociales, Universidad de Sonora, Hermosillo, México
  • Manuela Guillén Lúgigo profesora de la División de Ciencias Sociales, Universidad de Sonora, Hermosillo, México
  • María José Rivera Barro redactora - locutora, CEMAV, UNED


Vídeos de la misma serie ( Ver todos )