Aplicación de las TIC en el desarrollo de oportunidades de trabajo y formación

25/05/2016
Visto: 121 veces

La sociedad actual vive sumida en una grave crisis económica. El sistema educativo, que ha de abogar en pro del futuro académico y profesional de los estudiantes, no puede quedarse al margen de dichas necesidades y debe articular una respuesta.
El primer paso, antes de cualquier intervención, es detectar las carencias de nuestros estudiantes en lo que se refiere a las herramientas que les permiten desarrollarse, tanto académica, como profesionalmente.

Sin entrar en detalles, que excederían la temática de este trabajo, podemos establecer que existen múltiples necesidades en el escenario actual, unas más abordables que otras desde el sistema educativo. Sin embargo, podemos destacar dos que si pueden entrar dentro de dicha competencia: la cultura emprendedora y la empleabilidad.

Este trabajo se centra en determinar el perfil emprendedor, la empleabilidad y la actitud sobre la formación en línea de un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato, que a medio plazo tendrán que tomar decisiones clave sobre su futuro académico y profesional.

Miguel Salazar Morcuende UNED

Ana María Martín Cuadrado profesora de la Facultad de Educación, directora del IUED, UNED