20/11/15 | 00:22:53

Educomunicación. Retos y desafíos.

La UNED en TVE-2

La educomunicación, según la UNESCO, se definiría como “aquella educación en materia de comunicación que incluye todas las formas de estudiar, aprender y enseñar en el contexto de la utilización de los medios de comunicación como artes prácticas y técnicas científicas.”
Teniendo en cuenta la ubicuidad de las conocidas tecnologías de la Información y de la Comunicación, los desafíos a los que se enfrenta la educomunicación son los que, con toda seguridad, definirán la educación de un futuro que ya se ha hecho presente.

Una propuesta de Roberto Aparici

    • Participante: José Antonio Gabelas Barroso (profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad de Zaragoza)
    • Participante: Carmen Marta Lazo (profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad de Zaragoza)
    • Participante: Joan Ferrés Prats (profesor Comunicación Audiovisual, Universidad Pompeu y Fabra)
    • Participante: Sara Osuna Acedo (profesora de Comunicación y Educación , UNED)
    • Participante: Aquilina Fueyo Gutiérrez (profesora de Didáctica y Organización Escolar, Universidad de Oviedo)
    • Participante: Alfonso Gutiérrez Martín (profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad de Valladolid)
    • Participante: Agustín García Matilla (profesor titular de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Universidad Carlos III de Madrid)
    • Realizador: Iván Rodríguez Cuevas (realizador - redactor UNED Media, UNED)
    Licencia: Copyright (Licencia propietaria)
    Visto: 1117 veces
  • Vídeos de la misma serie

    VER TODOS