Escuela Infantil y Educación para la Infancia. El contexto

Fecha: 1 nov 2015
Visto: 315 veces

Desde que nacemos estamos aprendiendo, la familia suele ser el primer eslabón de ese aprendizaje, aunque no siempre, y poco después llegamos a la escuela. Este es el primero de dos espacios que dedicamos a este tema. La educación infantil, de cero a seis años, tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños y las niñas, colaborando con los padres a la educación de los hijos. La confianza, el respeto y la empatía, junto con una buena formación profesional, pero también el contexto, el espacio, ese lugar al que llamamos escuela o con otros nombres, conforman de alguna manera la educación para la infancia. Una etapa fundamental para el desarrollo del ser humano.

Licencia: Copyright (Licencia propietaria)
  • Tiberio Feliz Murias profesor de la Facultad de Educación, UNED
  • Pilar García Sanz psicopedagoga, directora, Escuela Infantil Los Cien Lenguajes (Madrid)
  • Clara Eslava Cabanellas arquitecta, coordinadora del colectivo, INFANS´ FANS
  • Ana Fernández Angosto psicopedagoga, presidenta, REIM (Madrid)
  • Javier Abad Molina atelierista, profesor de Educación Artística
  • María José Rivera Barro redactora - locutora, CEMAV, UNED


Vídeos de la misma serie ( Ver todos )