Motivación y satisfacción de los estudiantes de másteres oficiales de la UNED

04/12/2020
Visto: 29 veces

Miryam González Rabanal, profesora de Economía Aplicada de la UNED, nos introduce en este capítulo en los objetivos y planteamiento de una parte del trabajo que realiza el Grupo de Innovación Docente de la UNED: “Seguridad, Control de Fronteras, migraciones y Derechos Humanos” en el ámbito de la motivación y satisfacción de los estudiantes de Máster oficiales. Objetivos que se han centrado, en una primera etapa, en conocer cuales son las expectativas y motivaciones que tienen los estudiantes cuando deciden cursar un Máster oficial para alcanzar las aspiraciones académicas, formativas y profesionales de acceso al mundo laboral, ya sea en una Universidad presencial, como la de León, o en una no presencial, como la UNED. En la segunda etapa se ha analizado su grado de satisfacción con los estudios realizados.
Este grupo de Innovación Docente ha publicado y participado en diferentes Congresos y Jornadas en este ámbito y su experiencia se ha plasmado en los libros: "¿Por qué estudiar un Máster en la UNED?. Evaluación de la motivación de los alumnos de Postgrado" (Universitas, 2020); y "¿Cómo motivar a los alumnos de Máster (Universitas, 2020).

Miryam de la Concepción González Rabanal profesora de Economía Aplicada (UNED); coordinadora Grupo de Innovación Docente UNED "Seguridad, control de fronteras, migraciones y Derechos Humanos"

Isabel Cubillo Rico redactora - locutora CEMAV, UNED