Presentación del Ciclo de conferencias : "Competencias del Siglo XXI". Sociedad Nuclear Española (SNE)

Estamos ante la llegada de un tsunami tecnológico, producido por los avances digitales en temas como Robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Big Data etc.
En los próximos años, del orden del 50% de los puestos actuales pueden desaparecer y aparecerán otros nuevos produciéndose un desplazamiento desde trabajos estandarizados y rutinarios a trabajos únicos y personalizados.
No está claro aún cual será el saldo neto de esta revolución pero si lo está que afectará profundamente a los puestos de trabajo disponibles y a las competencias generales que será necesario dominar para tener éxito en ellos. Éstas competencias del siglo XXI son aquellas que, al menos de momento, están vedadas a máquinas y algoritmos.
La Sociedad Nuclear Española tiene la aspiración de ser un referente para sus miembros, especialmente para los más jóvenes, en la formación en estas competencias generales que no suelen cubrir los programas de universidades y empresas.
Por ello, ha programado la realización de un ciclo de actividades formativas en 2018,
dirigido a sus miembros y otras personas interesadas, denominado “Competencias del Siglo XXI”
Estas competencias pueden clasificarse en los siguientes grupos: Pensamiento Crítico, Innovación y Creatividad, Conexión con Otros, Aprendizaje de por vida y Competencia Digital.
Apúntate a este ciclo ofrecido por la Sociedad Nuclear Española y mejora tus expectativas laborales y personales.
Solicita información a través del correo: c.programas@sne.es

Mercedes Alonso Ramos Profesora Colaboradora-UNED