Literatura infantojuvenil y desarrollo sostenible

15/06/2022
Visto: 41 veces

En el marco de las actividades que la UNED está desarrollando en conmemoración de los 50 años de su creación, el pasado 6 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada internacional sobre Literatura, Infancia y Sostenibilidad en la que se compartieron investigaciones interdisciplinares que establecen una dialéctica entre sostenibilidad y literatura e infancia. Una jornada que además generó un foro de debate en torno a la contribución  de la literatura infantil y juvenil a los objetivos del desarrollo sostenible.

Brígida Manuela Pastor Pastor organizadora de la Jornada Investigadora Distinguida “Beatriz Galindo” Senior, Dpto. de Literatura Española,  Facultad de Filología  de la UNED. Profesora Honorífica de la Universidad de Swansea (Reino Unido) 

David Johnston catedrático de Traducción de Queen's University Belfast y Miembro Elegido de la Academia Europea

Denis Vigneron profesor del Instituto Superior de Educación de la Universidad de Lille e Investigador del Centro de Investigación Textos y Culturas de la Universidad de Artois (Francia) 

Pascuala Morote Megán catedrática y Profesora Honoraria de la Universidad de Valencia. Especialista en Literatura infantil y juvenil 

Ana Ventureira Pedrosa redactora - locutora, CEMAV, UNED