El seminario como método de aprendizaje colaborativo. Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilidad curricular del Trabajo Fin de Grado en Educación Social

10/06/2016
Visto: 40 veces

En este trabajo se presenta un proyecto que se inscribe en el marco de la mejora e innovación de los métodos y espacios de aprendizaje en el Trabajo Fin de Grado de la titulación de Educación Social. El proyecto se ha llevado a cabo en 2015 en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de un proyecto que persigue analizar los diferentes métodos de enseñanza-aprendizaje que se emplean en la tutorización del Trabajo Fin de Grado de Educación Social, con el objetivo de determinar cuál produce mejores resultados. Se parte de la base de que la metodología del seminario aplicada a la dirección del Trabajo Fin de Grado puede aumentar la motivación de estudiantes y profesorado y mejorar los resultados de los trabajos.

El eje vertebrador del proyecto es la inclusión, de manera innovadora e integral, de la sostenibilización curricular como elemento prioritario de actuación.

Inmaculada Gómez-Jarabo