Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares españoles (1978-2006)

28/03/2010
Visto: 85 veces

Historia Comparada de los Sistemas Educativos. Génesis y Situación de la Educación Social en Europa. Historia de la Educación

La idea de ciudadanía se ha convertido en una de las cuestiones más relevantes y polémicas en los últimos años. Esta investigación liderada por el Centro Manes (UNED) propone un estudio comparativo del tratamiento que los manuales escolares han dado al tema en un triple sentido: como soporte de identidades complejas, como generadores de una cultura política y como creadores de modelos para el ejercicio de la ciudadanía.

Manuel de Puelles Benítez catedrático de Política de la Educación, UNED

Gabriela Ossenbach Sauter catedrática de Historia de los Sistemas Educativos Contemporáneos, UNED

José Miguel Somoza Rodríguez profesor de la Facultad de Educación, UNED

María José Rivera Barro redactora - locutora, CEMAV, UNED