Presentación del libro "pensamiento pedagógico en el idealismo alemán y en schleiermacher"

27/03/2014
Visto: 261 veces

Ha tenido lugar la presentación del libro "PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL IDEALISMO ALEMÁN Y EN SCHLEIERMACHER" del profesor Jose M.ª Quintana Cabanas, editado por la UNED.

El idealismo pedagógico alemán ha sido de gran influencia en la pedagogía contemporánea, el cual se centrá en si es posible conocer y educar conforme tal cual es la realidad o por el contrario educamos construyendo la realidad por la actividad cognoscitiva y subjetiva del hombre.

Esta obra, entregada a la imprenta un mes antes del fallecimiento de su autor, puede considerarse uno de los estudios de investigación en lengua española, más profundos sobre el idealismo pedagógico de Fichte, Schelling, Hegel y Schleiermacher.

En el acto intervino Francisco Javier Vergara Ciordia Coordinador del libro y Director del Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas, rindiendo homenaje a quien ha sido uno de los grandes investigadores de la Pedagogía Social.

Francisco Javier Vergara Ciordia coordinador del libro y director del Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas, GEMYR

Emilio López- Barajas Zayas catedrático emérito de Teoría de la Educación, UNED