Taller de caligrafía “Imborrable Tebaida”
Ciclo Tebaida ad Silentium, V edición (2024)
Resumen: V edición del ciclo Tebaida ad Silentium, evento de pequeño formato, para 12 participantes. Taller de laligrafía.
Sinopsis: Verónica Mallo estudió la caligrafía usada en Vitae Patrum de San Fructuoso como principal fuente para el desarrollo de concepto de un taller de caligrafía Escritura visigótica-mozárabe realizado en una sala del Monasterio de San Pedro de Montes. Los participantes aprendieron a dibujar el alfabeto de la época y como proyecto final se llevaron como recuerdo su propio nombre rotulado.
El proyecto: Desde 2020, el ciclo Tebaida ad Silentium, impulsado por Tebaida Berciana y su Medio Rural, perteneciente a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, ofrece propuestas artísticas para dar a conocer la Tebaida Berciana con eventos de naturaleza experimental y contemporánea, diseñados por Elena Feito, gestora cultural del territorio.
-
Verónica Mallo, Madame Tatouage Autor