Presentación Curso Competencias digitales para profesionales de la cultura y la creación

17/04/2024
Visto: 188 veces

La UNED ha recibido hoy al ministro de cultura Ernes Urtasun con motivo de la presentación del curso Competencias digitales para profesionales de la cultura y la creación, una formación con dos posibles itinerarios que permiten la obtención de un Certificado de actualización profesional en “Creación digital de contenidos culturales y creativos” y en “Gestión digital de la producción cultural y creativa”. Cada uno de los itinerarios contará con cinco convocatorias de seis meses de duración, comenzando la primera en junio de 2024. La formación, de modalidad online, está dirigida a personas con experiencia en los sectores culturales y creativos, con titulación en enseñanzas relacionadas y a quienes tengan interés en convertirse en profesionales del sector cultural y creativo. Para reducir la brecha digital y de género, en el proceso de selección se dará prioridad a las solicitudes de mujeres, residentes en municipios de menos de 50.000 habitantes y mayores de 40 años.

Al acto han asistido la directora general de Derechos culturales, Jazmín Beirak, la presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas, Amparo Zacarías, y la artista Verónica Ruth Frías.

Verónica Ruth Frías artista

Amparo Zacarés Pamblanco presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas en representación del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura

Ernest Urtasun Domènech ministro de Cultura

Ricardo Mairal Usón rector, UNED

Agustín Caminero Herráez vicerrector adjunto de formación permanente , UNED