29/6/21 | 00:33:55

18 de julio 1936. El día que empezó la Guerra Civil

Dedicamos este espacio a una obra de la historiadora Pilar Mera Costas que nos retrotrae en el tiempo hasta situarnos en julio de 1936 cuando la tragedia entre tiros, traición y muerte rompieron el mapa de España en dos y desencadenaron una guerra civil. Esta nueva obra de la editorial Taurus pertenece a una colección única que cuenta nuestro siglo XX en siete libros para siete fechas clave. Se trata de un libro de Historia, una investigación y algo de literatura donde el carácter literario descansa en su prólogo, con escenas que recrean cómo vivieron aquel día diferentes personas en distintas partes de España, desde diferentes posiciones.

    • Participante: Pilar Mera Costas (profesora del departamento de Historia Social y del Pensamiento Político, UNED)
    • Participante: Marisa N. González de Oleaga (profesora Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político, UNED)
    • Participante: Miguel Ángel Martorell Linares (catedrático Departamento Historia Social y del Pensamiento Político , UNED)
    • Realizador: Ana Ventureira Pedrosa (redactora - locutora, UNED Media, UNED)
    Licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)
    Visto: 815 veces
  • Vídeos de la misma serie

    VER TODOS