Seminario: Transferencia de conocimiento en investigaciones sobre jóvenes en dificultad social

18/12/2018
Visto: 75 veces

Este Seminario es impartido por las profesoras Teresita Bernal, profesora e investigadora de la Universidad Santo Tomás (Colombia) y Carolina Videtta, profesora e investigadora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y moderado por Miguel Melendro, profesor de la UNED y codirector del grupo de investigación TABA International Research.

El seminario forma parte del programa de las estancias de investigación de ambas profesoras, invitadas por el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED y por el grupo de investigación TABA International Research ( https://researchtaba.com/). Participa también en su organización la Escuela de Doctorado de la UNED, a través de su Programa de Doctorado en Educación.

En él se aborda la temática de los jóvenes en dificultad social, especialmente aquellos atendidos desde los servicios de protección, y los resultados de las investigaciones que se desarrollan con ellos. Se hace especial referencia a la transferencia de conocimiento que se genera desde la realización de tesis doctorales y su repercusión académica -diseño y realización de investigaciones y de actividades docentes- y social -incidencia en el ámbito de las políticas sociales, la legislación y la intervención con este grupo de población

Teresa Bernal Romero profesora de la Universidad Santo Tomás, Bogotá (Colombia)

Carolina Videtta profesora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Miguel Melendro Estefanía profesor del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, UNED