El portfolio digital: Una identidad en el espacio virtual

08/09/2017
Visto: 79 veces

Actualmente el mundo profesional demanda la creación de una marca personal en el espacio virtual, lo que se llama la identidad digital.
Desde el COIE, a través de la presente píldora, objetivamos favorecer el conocimiento, entre estudiantes y titulados, del recurso como herramienta al servicio de la búsqueda de empleo y configuración de su marca personal. Es decir, nos proponemos facilitar recursos que permitan un proceso de recopilación de información, reflexión y producción.
El portfolio digital cumple la función de plasmar en el espacio virtual contenido fundamental y necesario para la mejora de la empleabilidad. Por un lado, se detalla información personal, incluyendo intereses, opiniones y actividades sociales, entre otras. Por otro lado, los objetivos y planes. Sin obviar la información relativa a la educación y méritos académicos y a la experiencia profesional.
Encontramos diferentes WEBS, como editores HTML, blogs y creadoras de sitios web donde podremos publicar nuestro portfolio digital. Algunas plantillas que recomendamos serían Wix, Weebly y Portfoliobox, esta última para estudios y perfiles profesionales relacionados con la arquitectura, el diseño y las bellas artes.
Esperamos que este vídeo sea de gran ayuda e interés.

Ester Gómez Esteban tutora de prácticas virtuales en el COIE. UNED

No hay materiales adjuntos