La Física y la Química en la Medicina del Futuro

Uno de los retos fundamentales de la Medicina actual consiste en integrar los conocimientos de otras ciencias para conocer de una manera más profunda las causas de diferentes enfermedades y aportar nuevos métodos de diagnóstico y terapias eficaces. Ciencias como la Biología, la Química, la Física, las Matemáticas, junto a la Ingeniería, tienen mucho que aportar en la persecución de ese objetivo. En este programa vamos a comprobar cómo se combinan esas diferentes disciplinas científicas y a conocer algunas soluciones en las que se está trabajando.

Juan José Freire Gómez director del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias, UNED

Francisco Monroy Muñoz profesor Titular del Departamento de Química Física I de la UCM, Director de la Unidad de Biofísica Traslacional, Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Doce de Octubre de Madrid (i+12)

Iván López Montero investigador del programa Ramón y Cajal en el Departamento de Química Física I de la UCM. Responsable Científico del Laboratorio de Membranas Mitocondriales, Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Doce de Octubre de Madrid (i+12)

Juan Ramón Andrés Cabero redactor - locutor CEMAV, UNED