Presentación del Máster en diseño eléctrico conforme a normas. Una herramienta Imprescindible

En este vídeo se presenta el nuevo “Máster en diseño eléctrico conforme a normas. Una herramienta Imprescindible” que se ofrece dentro del Programa de Posgrado de la UNED para el curso 2017/18 y que tiene como objetivo dotar al estudiante de herramientas para el diseño de circuitos, instalaciones y equipos eléctricos, cubiertos por el cuerpo normativo aplicable al área de la ingeniería eléctrica.

El conocimiento de las normas es de gran utilidad para aquellos ingenieros y profesionales que se tienen que enfrentar a un diseño eléctrico, puesto que considerar las normas desde la concepción de un producto reduce, de manera muy significativa, el tiempo y el coste de la adaptación de dicho equipo a los requisitos obligatorios aplicables. Es igualmente de gran valor para las empresas que, necesariamente, tienen que justificar el cumplimiento de los productos que venden, o ponen en servicio, con todas las reglamentaciones en vigor.

En este Máster que se imparte desde la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED contamos con la colaboración y participación docente de la Asociación Española de Normalización (UNE), organización sin ánimo de lucro que desarrolla en España la actividad de normalización y cooperación , y de AENOR, empresa que trabaja en la evaluación de la conformidad a normas y en actividades asociadas como formación y venta de publicaciones.

Rafael Guirado Torres profesor titular de Ingeniería Eléctrica de la UNED y Director del Máster

Daniel Massó Aguado jefe de Conocimiento y Educación de UNE y profesor del Máster