TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Presentación del volumen II del informe
TEDS-M (Teacher Education and Development Study in Mathematics) de la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha sido el primer estudio internacional comparativo sobre el conocimiento adquirido por los futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria al acabar su formación inicial. También ha estudiado las conexiones entre el marco académico de dicha formación, su organización práctica y su influencia en el futuro profesorado de matemáticas. En TEDS-M han participado 17 países. Este estudio ha proporcionado un conocimiento útil para formulación de políticas de contratación y formación de una nueva generación de profesores con capacidad para enseñar de manera eficaz las matemáticas escolares
Contenido de la serie
"Presentación del acto"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
José Luis García Llamas
decano de la Facultad de Educación, UNED
Ismael Sanz Labrador
Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, MECD
"Los efectos de la educación universitaria en el conocimiento en matemáticas en España y en EE.UU.: Evidencias del cuestionario TEDS-M. I"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Héctor Cebolla Boado
profesor del Departamento de Sociología II, UNED
"Los efectos de la educación universitaria en el conocimiento en matemáticas en España y en EE.UU.: Evidencias del cuestionario TEDS-M. II"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Luis Joaquín Garrido Medina
Profesor, UNED
"Análisis del prácticum en los estudios de Magisterio en España a partir de los datos de TEDS-M"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
Inmaculada Egido Gálvez
catedrática de Educación Comparada, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
"Debate. Turno de preguntas"
TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros
José Antonio Marina Torres
catedrático de Filosofía
José Luis García Llamas
decano de la Facultad de Educación, UNED
Ismael Sanz Labrador
Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, MECD