Acoso escolar y ciberacoso. 1ª parte

Hoy podemos decir que su alta prevalencia, la gravedad de sus consecuencias y las dificultades para la prevención e intervención han hecho del ciberbullying el principal azote digital de niños y adolescentes. La inmediatez del ciberacoso, que engloba a expertos de múltiples disciplinas, la mayoría de los profesionales no han recibido una formación específica, y hace especialmente compleja la búsqueda de información veraz y asequible, facilidad y disponibilidad para causar daño, la potencia de Internet, la dificultad de desarrollar la empatía en el entorno digital son algunos de los factores que hacen que el ciberacoso entre iguales se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la infancia y la adolescencia online. Al ser un problema tan reciente ligado a las nuevas tecnologías y debido a las peculiaridades.

Eloy Vírseda Sanz profesor Departamento de Trabajo Social, UNED

Dionisio Contreras Casado técnico de Prevencion Riesgos Laborales CECAM, creador de Emogestión

Carlos Represa Estrada presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en Internet

Cristina Albendea Saornil directora de Emotiva, CPC

Ana Ventureira Pedrosa redactora - locutora, UNED Media, UNED


Videos de la serie ( Ver listado de videos )
02. Qué aporta el alumno de la UNED a una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS)
Innovación docente y Aprendizaje-Servicio: un reto para la UNED
26 oct. 2022
Nuevas perspectivas sobre innovación en servicios sociales y dependencia
Encuentros de la Cátedra Universidad Empresa en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia de la UNED
25 nov. 2021
Participación pública en la Universidad. Proyectos de aprendizaje-servicio
Nuevos proyectos sobre la participación en el siglo XXI. Grupo de Innovación Docente DIPASO
29 sept. 2021