Jornada HIV Think Tank: Frena el VIH con tus ideas

Las ONG Apoyo Positivo y COGAM han presentado en la UNED el primer concurso de ideas sobre el VIH que premiará con 3.000 euros al mejor proyecto.


HIV Think Tank es un proyecto de sensibilización para jóvenes de ámbito estatal, liderado por Cesida (Coordinadora Estatal de VIH-sida) con el apoyo de Janssen, sobre las circunstancias y necesidades especiales de las personas jóvenes para frenar las infecciones por el VIH.

El objetivo general del proyecto es diseñar, a través de un proceso de participación activa, una campaña de prevención y sensibilización sobre VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), diseñada por y para jóvenes, que sea efectiva en términos de impacto y prevención.

La Jornada en la UNED fue de carácter creativo y dinámico y se informó acerca del VIH, infecciones de transmisión sexual, discriminación relacionada a la infección y cómo participar en este concurso para crear una campaña de sensibilización e impacto social.

A partir de esta jornadas y de la información disponible en el espacio 2.0 del proyecto (www.hivthinktank.org), los jóvenes estudiantes entre 18 y 35 años pueden registrarse y participar en un concurso, en el que CESIDA busca un proyecto de campaña de prevención de VIH creada por y para jóvenes.

Un comité evaluador de responsables de la respuesta al VIH en nuestro país y creativos seleccionará los 5 mejores proyectos que a partir de una fecha serán publicados en las redes sociales del proyecto y votados popularmente para optar a:

- Un primer premio de 3.000 €
- Cuatro accésits de 1.000 € para los finalistas

En 2014 CESIDA con ayuda del comité evaluador, seleccionará igualmente de, entre todos los proyectos presentados, una de las campañas para ser producida y lanzada en toda España durante ese año.

Contenido de la serie

18 noviembre 2013

"Frena el VIH con tus ideas. II"

Vídeo  |   Español  |  Visto: 68 veces

"Frena el VIH con tus ideas. III"

Vídeo  |   Español  |  Visto: 54 veces