Manuel Azaña a los 80 años de su fallecimiento en el exilio

07/12/2020
Visto: 275 veces

Este año 2020 se cumplen 80 años del fallecimiento de Manuel Azaña en el exilio. Para conmemorar este aniversario, la Secretaría de Estado de Memoria democrática ha organizado un extenso programa, cuyo punto central es la Exposición Azaña: intelectual y estadista. A los ochenta años de su fallecimiento en el exilio, que se inaugurará en la Biblioteca Nacional el próximo 17 de diciembre. Esta exposición quiere proporcionar una imagen completa de Azaña en su triple dimensión:humana, intelectual y política.

María Ángeles Egido León catedrática de Historia Contemporánea (UNED) y comisaria de la exposición "Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio"

Fernando Martínez López secretario de Estado de Memoria Democrática

Jesús Cañete Ochoa comisario adjunto de la exposición "Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio"

María Fernanda Santiago Bolaños profesora de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), y organizadora de las actividades paralelas de la exposición del 80 aniversario de la muerte de Azaña

Clara Gómez Sánchez redactora - locutora, CEMAV, UNED