Curso: Inteligencia Relacional, Autoconocimiento y TIC

23/11/2017
Visto: 190 veces

Breve descripción del curso "Inteligencia relacional y Tecnologías de la Información y la Comunicación", dirigido al alumnado, que se impartirá en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a partir de diciembre de 2017 hasta mayo de 2018, con tecnologías Online.

En este curso se presentarán aplicaciones diseñadas para la evolución y el desarrollo personal, además de enseñar modelos de autoconocimiento para el desarrollo de la inteligencia relacional.

- Conocer el marco teórico psicopedagógico de las Inteligencias Múltiples y el Eneagrama de la Personalidad, y sus aplicaciones en el ámbito del Desarrollo Personal y la Inteligencia Relacional.
- Conocer la conflictividad asociada a los patrones relacionales característicos de las comunidades educativas ( profesor-profesor, profesor-alumno, alumno-alumno, alumno-padres, padres-hijos).
- Conocer las amenazas y potencialidades de los medios de comunicación y posibilidades de acceso a la información que ofrecen las TIC en lo que respecta a las relaciones personales.
- Conocer pautas para mejorar las relaciones personales en las comunidades educativas utilizando las herramientas psicopedagógicas estudiadas, tomando en cuenta el protagonismo actual de las TIC en estas comunidades.
- Conocer y saber utilizar algunas de las herramientas TIC concebidas como apoyo al desarrollo personal.
- Saber aplicar las pautas aprendidas para la mejora de las relaciones personales en las comunidades educativas en casos reales.

Ángeles Manjarrés Riesco profesora del Departamento de Inteligencia Artificial, UNED

Isabel Salama Falabella psicóloga clínica, directora adjunta, UNED