Curso de Experto Universitario en Emprendimiento e Innovación Social

Las reglas de la filantropía privada están experimentando un cambio importante. El modelo tradicional de donación o caridad se profesionaliza y empieza a adoptar técnicas y herramientas empresariales a la hora de proveer bienes y servicios. Del mismo modo, las empresas tradicionales se están viendo forzadas a dar soluciones a problemas sociales que el estado está siendo incapaz de resolver.
En este contexto nace el Emprendimiento Social, que está emergiendo rápidamente como una nueva manera de entender los negocios y el bienestar social. Lo hace desde una perspectiva en que organizaciones con y sin ánimo de lucro plantean modelos innovadores para hacer frente a problemáticas sociales y medioambientales.
A través del curso de Experto de la UNED en ¿Emprendimiento e Innovación Social¿, los estudiantes podrán reflexionar y ahondar en las ventajas y desventajas de aplicar herramientas empresariales al sector social. El curso está destinado a profesionales y jóvenes licenciados interesados en crear sus propias empresas sociales, trabajar en empresas sociales o aplicar conceptos de emprendimiento social para el desarrollo de una RSE más innovadora.
Objetivos del curso
Tras finalizar el curso los alumnos contarán con
- Buena comprensión del concepto de emprendimiento social.
- Capacidad crítica de análisis sobre las oportunidades, retos y tensiones inherentes a la creación de empresas sociales.
- Buen manejo de las herramientas necesarias para financiación y medición del impacto de empresas sociales en distintos sectores.
- Una red de contactos profesional en el sector del emprendimiento social.
- Una experiencia práctica gracias a la presentación y resolución de un caso real.
- Un mejor conocimiento de uno mismo como persona y profesional para hacer frente a los retos sociales de su entorno.

Marta Solórzano García profesora del Departamento Organización de Empresas, UNED

Mercedes Valcárcel Dueñas profesora titular de Universidad-UNED

Bernardo Gómez García realizador Vídeo CEMAV, UNED