Madri+d 151. La plasticidad en aleaciones de magnesio / Nuevas claves en la vascularización tumoral / Aberraciones cromosómicas en neuronas.

La UNED en TVE-2

Esta semana Mi+dTV tratará sobre nuevos estudios que buscan la reducción del peso de los vehículos de transporte; nuevas claves en la vascularización tumoral y el hallazgo de algunas aberraciones y modificaciones genómicas individuales en neuronas cerebrales.
- La plasticidad en aleaciones de magnesio. La reducción del peso de los vehículos de transporte es una tendencia mundial cuyo objetivo es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y la cantidad de combustible requerido.
- Nuevas claves en la vascularización tumoral. Una de las propiedades esenciales del sistema circulatorio sanguíneo es la capacidad de formar nuevos vasos en un proceso denominado angiogénesis.
- Aberraciones cromosómicas en neuronas. Las denominadas variaciones genómicas somáticas -cambios en nuestros cromosomas que no son heredables- parecen jugar un papel crucial en la funcionalidad cerebral.

José Antonio López Guerrero director de Cultura Científica, CMB Severo Ochoa


Videos de la serie ( Ver listado de videos )