Madri+d 245. Mutaciones en células pluripotentes sanguíneas / Exocometas que nos hablan del pasado del Universo / Los grupos antivacunas resucitan al sarampión en Occidente

La UNED en TVE-2

Esta semana Mi+dTV tratará sobre nuevos estudios moleculares y celulares sobre la aterosclerosis; exocometas como lenguaje del pasado del Universo y la responsabilidad de los grupos antivacunas en la reemergencia del sarampión en Occidente.
- Estudiando las mutaciones que nos parten el corazón
Un nuevo estudio publicado en Science concluye que ciertas mutaciones en células pluripotentes sanguíneas favorecerían la formación de placas dentro de las arterias –algo conocido como aterosclerosis-, al mismo tiempo que procesos inflamatorios perjudiciales para la salud.
- Exocometas que nos hablan del pasado del Universo
Un equipo internacional ha descubierto una importante actividad cometaria en (Phi)-Leo, una estrella que ahora es objetivo potencial para la búsqueda de exoplanetas y para el estudio de la formación y evolución planetaria.
- Los grupos antivacunas resucitan al sarampión en Occidente
Según publica la importante revista médica internacional, JAMA, los ciudadanos antivacunas serían los responsables de resucitar el sarampión en EE.UU. y Europa.

José Antonio López Guerrero director de Cultura Científica, CMB Severo Ochoa


Videos de la serie ( Ver listado de videos )