Madri+d 228. Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2016 / Té verde contra el síndrome de Down / Mobile Age, tecnología para los mayores.

La UNED en TVE-2

Esta semana Mi+dTV tratará sobre una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores; un compuesto presente el té verde por posibles propiedades terapéuticas; y un nuevo proyecto para el desarrollo de aplicaciones móviles especiales para mayores.
- Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2016
Un año más, la Fundación madri+d lidera la organización de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid. Hablamos una actividad paneuropea de participación ciudadana que se celebra simultáneamente en 250 ciudades de cerca de 30 países.
- Té verde contra el síndrome de Down
Un compuesto presente en el té verde podría revertir parcialmente algunos de los síntomas del Síndrome de Down. El estudio, coliderado por Mara Dierssen, neurocientífica del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, ha sido publicado en The Lancet Neurology.
- Mobile Age, tecnología para los mayores
Investigadores de la UPM participan en Mobile Age, proyecto que combina tecnología móvil y datos abiertos para ayudar a la población de la tercera edad de toda Europa a diseñar aplicaciones centradas en sus necesidades y características.

José Antonio López Guerrero director de Cultura Científica, CMB Severo Ochoa


Videos de la serie ( Ver listado de videos )