3. Actualidad

España mantiene unas muy buenas relaciones con la RPCh a alto nivel que no se han traducido del todo en presencia de la economía española en China. La lejanía y el desconocimiento de Asia han provocado que las grandes inversiones se hayan realizado en América Latina, Oriente Medio o el Magreb.

La pujanza de la economía China y el impulso que aparentemente la situará como potencia hegemónica en un mundo multipolar hacen de la relación de España con China un aspecto de vital importancia no solo para el futuro sino también para el presente. La disponibilidad de divisas para invertir en el exterior hace cada vez más habitual la presencia de chinos en los consejos de administración de empresas antes puramente autóctonas.

---

OBJETIVOS DEL MOOC:
Este curso explica la realidad de la República Popular China desde su pasado hasta la actualidad. Los materiales del curso proporcionan al alumno los conocimientos básicos necesarios para comprender la realidad de RPCh y el papel que desempeña a nivel internacional.


DESCRIPCIÓN:
El MOOC se articula en cuatro ejes temáticos: - Descripción física y política de la RPCh - La RPCh en el marco internacional - pilares básicas de la cultura China - Relaciones España-China


REQUISITOS:
No se requieren conocimientos basicos.


PÚBLICO OBJETIVO DEL CURSO:
Estudiantes de cualquier área interesados en conocer la realidad de China contemporánea.


EQUIPO DOCENTE:
Elisa Gavari Starkie - Directora del Curso
Javier Prieto Calvo

Javier Prieto Calvo Oficial F.F.A.A.

Francisco Alemán Columbrí realizador CEMAV, UNED