4. Energía

La RPCh es el mayor consumidor mundial de energía. A pesar de disponer de abundantes recursos naturales depende del abastecimiento exterior, principalmente por vía marítima.

Este punto la obliga a estrechar lazos con suministradores de recursos, ya sea petróleo, gas natural u otros y la hacen vulnerable tanto a los precios como al cierre de las rutas marítimas por eventuales crisis.

Si además se añade el componente medioambiental constituido en gran medida por su fuerte dependencia del carbón se puede ver como la gestión energética es un factor clave en la política de la RPCh.

---

OBJETIVOS DEL MOOC:
Este curso explica la realidad de la República Popular China desde su pasado hasta la actualidad. Los materiales del curso proporcionan al alumno los conocimientos básicos necesarios para comprender la realidad de RPCh y el papel que desempeña a nivel internacional.


DESCRIPCIÓN:
El MOOC se articula en cuatro ejes temáticos: - Descripción física y política de la RPCh - La RPCh en el marco internacional - pilares básicas de la cultura China - Relaciones España-China


REQUISITOS:
No se requieren conocimientos basicos.


PÚBLICO OBJETIVO DEL CURSO:
Estudiantes de cualquier área interesados en conocer la realidad de China contemporánea.


EQUIPO DOCENTE:
Elisa Gavari Starkie - Directora del Curso
Javier Prieto Calvo

Javier Prieto Calvo Oficial F.F.A.A.

Francisco Alemán Columbrí realizador CEMAV, UNED