Accesibilidad en la Atención al Público

Curso perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED Abierta, una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con la Fundación ONCE y la UNED.

Para poder ofrecer cualquier tipo de servicio que cumpla con un mínimo de calidad, resulta esencial que las empresas y las administraciones públicas tengan en cuenta los perfiles y posibles necesidades de las personas que componen el público objetivo.

Actualmente, la atención al cliente y al público en general, no reúne las condiciones necesarias para satisfacer la diversidad de necesidades y preferencias de los usuarios. Ello crea desigualdad y hace que muchas personas se queden sin resolver problemas o dudas que puedan tener respecto al servicio ofrecido. Además, produce insatisfacción y reduce la fidelidad de los clientes. Asimismo, puede provocar que la organización reciba un alto número de quejas o denuncias por discriminación y que esto afecte a la fidelidad.

Este curso ofrece una descripción de los diversos perfiles de clientes y usuarios, prestando particular atención a las personas con discapacidad que tienen unas determinadas necesidades de accesibilidad. Asimismo, presenta las pautas para una atención efectiva al público con discapacidad, especialmente aplicadas al campo de las artes escénicas.

  

  

VÍDEOS PROMOCIONALES

  

  

VÍDEOS DOCENTES