Programas sociales y educativos para alfabetizar tecnológicamente a colectivos de diversos ámbitos

13/11/2011
Visto: 31 veces

Psicología Social y de las Organizaciones

Las tecnologías de la información y de la comunicación configuran un nuevo contexto con nuevos paradigmas a los que el educador social tiene que estar atento. La tecnología es una herramienta que facilita la intervención activa en diversos contextos y con distintos colectivos, tanto en la educación formal como en otros ámbitos desde la formación para el empleo a la alfabetización tecnológica, con personas mayores, desempleados, escuela de padres, y otros colectivos.

Ana María Martín Cuadrado profesora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, Facultad de Educación, UNED

Jesús Manuel González Lorenzo profesor de la Facultad de Educación, UNED

Marianella Careaga Butter profesora de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile)

Concepción Ortigosa Rivas experta en formación en nuevas tecnologías

María José Rivera Barro redactora - locutora, CEMAV, UNED