Serie "Innovación Educativa: Sí o Si" (3). Sólo se aprende lo que emociona

29/10/2020
Visto: 23 veces

Innovación Educativa: Sí o Sí

El tercer capítulo de la serie "Innovación Educativa: Sí o Sí", aborda una cuestión clave en educación, “la emoción”, la capacidad de emocionar y de emocionarse. En esta ocasión participan Julia Valdor y Marcos Cao, integrantes y creadores del grupo musical Billy Boom Band.
Esta serie tiene como objetivo a través de diálogos y entrevistas, mostrar cómo se puede ayudar a los estudiantes a conocer sus capacidades y a mejorarlas, y a los docentes diferentes herramientas para ello. Es una idea de las profesoras de Fol (Formación y Orientación Laboral) del Instituto Benjamin Rua de Madrid, Berta Sánchez y Aitziber Niño. Berta Sánchez además es profesora tutora del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la UNED (Especialidad Economía y Administración y Dirección de Empresas).

Berta Sánchez García profesora tutora de la especialidad de Economía y ADE del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, UNED

Marcos Cao co creador del grupo Billy Boom Band

Julia Fernández Valdor co creadora del grupo Billy Boom Band

Aitziber Niño González profesora de Formación y Orientación Laboral, IES Benjamín Rúa

Isabel Cubillo Rico redactora - locutora CEMAV, UNED