No hay dos iguales: La Psicología diferencial del S.XXI
Los últimos avances científicos que afirman con rotundidad que no hay dos individuos idénticos a nivel de genoma, ni siquera los gemelos univitelinos, corroboran la perspectiva clásica de la psicología diferencial que entiende al individuo como ser único. Unos avances científicos que el psicólogo no debe ignorar. Si unimos las peculiaridades que de entrada, distinguen a unos individuos de otros, a las interacciones con variados contextos, el resultado son individuos con identidades en las que se combinan esas interacciones: no hay dos iguales.
El programa que presentamos describe métodos empleados para hallar respuestas y desarrollar modelos sobre el fenómeno natural de las diferencias que separan psicológicamente a unos individuos de otros, sobre factores biológicos, psicológicos y sociales que delimitan su identidad.
-
Roberto Colom Marañón catedrático de Psicología Diferencial, UAMMaría José Contreras Alcalde profesora del Departamento de Psicología Básica I, UNEDPedro Raúl Montoro Martínez profesor del Departamento de Psicología Básica I, UNEDAna Isabel Martín Martínez redactora - locutora UNED Media
Archivos adjuntos
Vídeos de la misma serie ( Ver todos )