Mujeres economistas

30/09/2005
Visto: 362 veces

La UNED en TVE-2

En pleno siglo XIX, con unas coordenadas marcadas por la tradición anglosajona de pensamiento liberal y utilitarista se insertan las obras de las primeras mujeres que han tenido el acceso al mundo editorial, y que aportaron su visión de la estructura de la economía con un afán en mayor o menor medida divulgador. La profesora Elena Gallego ha recopilado el pensamiento de cinco brillantes mujeres que se hacen un hueco en la incipiente ciencia económica con un pensamiento innovador y anticipador de muchos de los problemas que aún hoy no hemos resuelto. Si sus obras se destinaron a la ciencia económica en general, es especialmente destacable su afán por resolver las desigualdades que marcan los destinos de hombres y mujeres.
En el espacio "Mujeres economistas" nos acercaremos a su aportaciones y al contexto histórico que las determinan. Para ello contamos con las intervenciones de la propia autora del libro, y del catedrático de la UNED, Manuel Jesús González, recientemente nombrado presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

Elena Gallego Abaroa profesora de Historia e Instituciones Económicas, Universidad Complutense de Madrid, UCM

Manuel Jesús González González académico de la Real Academia de Historia, presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y catedrático de Economía Aplicada, UNED