Jornadas Internacionales de Innovación Docente
El Prácticum en los títulos universitarios, elementos que potencian su valor formativo
El objetivo de esta Jornada es aproximarnos a estos factores a través de las contribuciones de académicos y profesionales. Uno de ellos es el diseño del modelo formativo y los elementos que lo definen. Analizaremos los rasgos que definen los contextos de experiencia y la creación de espacios de reflexión y construcción de la identidad profesional (Mauri et al., 2021; García-Vargas, 2022, Martín-Cuadrado et al., 2022). Abordaremos papel de los agentes tutoriales (académicos y profesionales) como acompañantes, orientadores o mentores, sin cuya intervención no se desarrollarán ni consolidarán los procesos de aprendizaje. Nos detendremos también en indicadores referidos a la tarea tutorial menos analizados como la experiencia de los tutores, la formación adecuada para ser tutores, la motivación hacia la tarea, o las recompensas intrínsecas y extrínsecas por su labor, etc. (Cid et al., 2011; Martín-Cuadrado, 2023).
En las Jornadas que se proponen desde el Grupo de Innovación Docente, Prácticas Profesionales (GID PiP) de UNED se abre un, espacio para el debate y la reflexión durante tres días (29-31 de octubre). Invitamos a consultar el programa de los tres días y animamos a presentar comunicaciones en torno a investigaciones educativas realizadas o/y experiencias realizadas.
En las Jornadas que se proponen desde el Grupo de Innovación Docente, Prácticas Profesionales (GID PiP) de UNED se abre un, espacio para el debate y la reflexión durante tres días (29-31 de octubre). Invitamos a consultar el programa de los tres días y animamos a presentar comunicaciones en torno a investigaciones educativas realizadas o/y experiencias realizadas.
Inauguración
Conferencia I
Mesa debate
Conferencia II