Acceso a la información para la gestión de reputación on-line de compañías y personalidades

Nuevas tendencias en las tecnologías de la información

Reputación on-line es el reflejo de la opinión, una persona, o marca en Internet. Las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto pueden alcanzar gran visibilidad en un corto período de tiempo. Al estar fácilmente accesible, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor en internet. Un campo amplio o en el que viene trabajando desde hace algunos años un cualificado equipo de investigación de la UNED dentro del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Entre los expertos que se inscriben en este grupo los profesores Enrique Amigó y Damiano Spina nos explican cómo se gestiona esta reputación y que hacemos los usuarios y las empresas respecto a este tema.

Enrique Amigó Cabrera profesor del Departamento Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED

Damiano Spina Valenti profesor del Departamento Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED

Ana Ventureira Pedrosa redactora - locutora, UNED Media, UNED


Videos de la serie ( Ver listado de videos )
E.T.S.I. Informática: turno de palabra del estudiante (VI)
E.T.S.I. Informática: turno de palabra del estudiante
15 ene. 2024
E.T.S.I. Informática: turno de palabra del estudiante (V)
E.T.S.I. Informática: turno de palabra del estudiante
24 mar. 2023
E.T.S.I. Informática: turno de palabra del estudiante (IV)
E.T.S.I. Informática: turno de palabra del estudiante
11 nov. 2022
@ConCiencia: Rubén Heradio Gil
Serie de Podcast: @ConCiencia
9 may. 2022
E.T.S.I. Informática: turno de palabra del estudiante (III)
E.T.S.I. Informática: turno de palabra del estudiante
7 abr. 2022
@ConCiencia: Félix de la Paz
@ConCiencia
24 mar. 2022