Cartografías del vínculo: arte, territorio y afecto

Fecha: 17 dic 2025
Visto: 15 veces

Las jornadas “Educación, arte y topofilias” proponen un espacio de reflexión y encuentro en torno al papel del arte en la construcción de vínculos afectivos, críticos y transformadores con los territorios.
Desde una perspectiva de educación ambiental y ecosocial, se busca explorar cómo las prácticas artísticas pueden contribuir a una comprensión más profunda, sensible y situada de las interdependencias entre los seres humanos y los ecosistemas, promoviendo actitudes de cuidado, responsabilidad y compromiso territorial.
El arte se entiende aquí como una herramienta educativa y cultural capaz de revelar tensiones ecosociales y abrir espacios de imaginación para futuros más justos y habitables.

Licencia: Copyright (Licencia propietaria)
    • María Novo Villaverde directora Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, UNED
    • Tonía Requejo UCM