Agua, investigación y Universidad. Premios Cátedra UNED -Fundación Aquae de Economía del Agua y Cátedra UNESCO "Agua y Paz"

La investigación en materia de Agua es el objetivo de la Cátedra Aquae de Economía del Agua (UNED- Fundación Aquae), que acaba de otorgar los premios 2020: Mejor Tesis doctoral, Mejor Trabajo Fin de Máster y Mejor Trabajo Fin de Grado. El acto de entrega se celebró el día 23 de noviembre y está disponible para los interesados en el blog de esta cátedra.
Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Economía del Agua: "Sistema de ayuda a la decisión para la adaptación y gestión de sistemas de recursos hídricos en un contexto de alta incertidumbre. Aplicación a la Cuenca del Júcar’. Autora, Patricia Marcos García (Universidad Politécnica de Valencia).
Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster: ‘Desarrollo de una Comunidad Sostenible en la comunidad ayoreo de Campo Loro: Diseño de un sistema fotovoltaíco de bombeo y tratamiento de agua como parte de una Acción de Buena Voluntad’. Autora, Loisa Lariño Mora (Universidad de Santiago de Compostela)
Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado: ‘ODS 6: Agua limpia y saneamiento. ¿Objetivo cumplido en España?’. Autora, Ester Gil Pérez de Baños (UNED).
Hablamos de estos premios con la directora de la Cátedra, Amelia Pérez Zabaleta. Además nuestra invitada nos explica los objetivos de la Cátedra UNESCO Agua y Paz de la que es codirectora; y las funciones del Colegio de Economistas de Madrid, a raíz de su nombramiento como Decana -Presidenta, siendo la primera mujer que ostenta este cargo en los Colegios de Economistas de España.

Amelia Pérez Zabaleta directora Cátedra Aquae de Economía del Agua (UNED-Fundación Aquae); co-directora Cátedra UNESCO Agua y Paz

Isabel Cubillo Rico redactora - locutora CEMAV, UNED