Defendiendo los Derechos Humanos en proyectos económicos

25/07/2019
Visto: 36 veces

Horizontes Cercanos

La actividad de algunas empresas en países en vía de desarrollo ocasiona con frecuencia conflictos socioambientales por la detracción o mal uso de los bienes naturales en algunos territorios. Abordamos en este nuevo capítulo de la serie Horizontes Cercanos la situación en que se encuentran muchas personas por su oposición a proyectos de inversión en sus comunidades que suponen un menoscabo a sus derechos en aspectos tan cruciales como agua, tierra a o salud. Son “defensores de derechos humanos” y en muchos casos esta labor implica ser asesinado. Las mujeres se encuentran con mayores dificultades para ejercer este trabajo como defensoras de derechos humanos.
Orencio Vázquez, coordinador de la Serie, profesor de Economía Aplicada de la UNED, y coordinador del Observatorio de RSC, conversa con Almudena Moreno, responsable de desarrollo local sostenible de la ONGD Alianza por la Solidaridad.

Orencio Vázquez Oteo profesor de Economía Aplicada UNED y coordinador, Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

Almudena Moreno Fernández coordinadora de Desarrollo Local Sostenible (Alianza para la Solidaridad)