Vivian Maier
Descargar
La UNED en TVE-2
Los libros de Historia no suelen recordar a las personas que limpiaron casas, cocinaron comidas o cuidaron a los niños. No se reconoce la importancia histórica de, por ejemplo, la nodriza de Freud, la sirvienta de Marx, las criadas de Virginia Woolf o la cuidadora de Simone de Beauvoir.
Sin embargo, estas personas tenían un nombre y una vida propia, tenían sueños y pasiones, necesidades vitales y creatividad. Una de estas mujeres invisibles fue Vivian Maier, una fotógrafa que trabajó durante cuarenta años de niñera y cuyo archivo fotográfico fue descubierto en el año 2010, apenas un año después de su muerte en una residencia de ancianos de Chicago.
-
Participante: Carmen Dalmau Bejarano (directora de Galeria Cero, Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI)Participante: Anne Morin (comisaria de la exposición. Directora de diChroma Photography)Participante: Brigitte Leguen Péres (profesora del Departamento de Filología Francesa, UNED)Realizador: Tania Gálvez San José (redactora - realizadora CEMAV, UNED)Licencia: Copyright (Licencia propietaria)Visto: 581 veces