CÁTEDRA UNED-Fundación SM de Dinamización de Bibliotecas Escolares 2020-2022 / AULA UNED-Fundación SM de Dinamización de Bibliotecas Escolares 2022-2023

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) Y LA FUNDACIÓN SM, PARA LA CREACIÓN DE LA CÁTEDRA/AULA UNED–FUNDACIÓN SM DE DINAMIZACIÓN DE BIBLIOTECAS ESCOLARES.

El 7 de febrero de 2020 se firmó el Convenio Marco, de tres años de duración, que tiene por objeto la creación de la Cátedra UNED-Fundación SM de Dinamización de Bibliotecas Escolares. La UNED y la FUNDACIÓN SM crean la Cátedra para la realización continua de actividades de transferencia, investigación, divulgación, docencia e innovación en el campo de las bibliotecas escolares. Respondemos así a la necesidad de renovación y actualización de su conceptualización, de sus métodos, tecnología, contenidos y cualificación de sus responsables para su integración en el proyecto curricular de los centros educativos.

La dirección de la Cátedra corresponderá a la profesora de la Facultad de Educación de la UNED, Dra. Kira Mahamud Angulo y la codirección a la profesora de la misma Facultad, Dra. Ana María Badanelli Rubio.

La Fundación SM y el Centro de Investigación Manes, en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de la UNED, inician una colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias con el fin común de redefinir, reconceptualizar, revitalizar y dinamizar las bibliotecas escolares a través de actividades conjuntas de formación, investigación, innovación y divulgación. La trayectoria, experiencia y éxito de la Fundación SM en literatura infantil y juvenil y bibliotecas escolares se fusiona con la trayectoria y el conocimiento generado en el Centro de Investigación MANES sobre libros de texto, lectura y editoriales. Los intereses educativos convergentes permiten el diálogo y una transferencia de conocimientos con impacto social en la formación de maestros, profesores, expertos y especialistas, en la investigación y en el diálogo con expertos, así como en el rediseño de bibliotecas escolares como espacios de acceso a la literatura, la cultura, el conocimiento y la información.

PRESENTACIÓN DE LA CÁTEDRA

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MODULAR EN BIBLIOTECAS ESCOLARES

 

 

 

 

CONFERENCIAS

Otros materiales