Cuaderno de actividades prácticas presenciales de fundamentos de psicobiología: guía del profesor-tutor (UNED Editorial)

El objetivo de estas Actividades Prácticas Presenciales (AAPP) es fomentar en los estudiantes de Fundamentos
de Psicobiología el aprendizaje activo y en equipo de los contenidos de la asignatura, bajo la dirección, supervisión y evaluación continua del Profesor-Tutor en el Centro Asociado. Su finalidad, por tanto, no es otra
que favorecer la adquisición de destrezas y competencias genéricas y específicas que incidan favorablemente
en la capacitación profesional, objetivos prioritarios en la adecuación de los Planes de Estudio al modelo de
Educación Superior Europeo (Real Decreto 1393/2007).

Estas AAPP tuvieron su inicio como experiencia piloto entre los años 2006 y 2009, dentro del proyecto «Enredad@s», galardonado con el Premio del Consejo Social 2009 de la UNED al Mejor Proyecto de Innovación
Docente. Desde la implantación del título de Grado en Psicología en el curso 2009/10, las AAPP se imparten en todos los Centros Asociados (CCAA) de la UNED, adecuándose así los recursos docentes de los que disponen
los CCAA al objetivo que Profesores-Tutores y Equipo Docente compartimos: la mejor formación de los estudiantes que cursan Fundamentos de Psicobiología.

Los autores, Águeda del Abril Alonso, Emilio Ambrosio Flores, M.ª Rosario de Blas Calleja, Ángel A. Caminero Gómez, Carmen García Lecumberri, Alejandro Higuera Matas y Juan M. de Pablo González son doctores en Psicología y profesores permanentes de Psicobiología en la UNED. Todos imparten docencia en la asignatura de Fundamentos de Psicobiología, además de en otras materias del Grado en Psicología, y en los estudios de Posgrado, tanto en el Máster en Investigación en Psicología, como en el Máster en Psicología General Sanitaria de la UNED. Además, trabajan en diversas líneas de investigación en el ámbito de la Psicobiología.