Commnunity Manager. Gestión de comunidades en Red. Redes sociales
MOOC Curso Online Masivo Abierto
El vertiginoso desarrollo de la tecnología ha dado lugar a explorar nuevas facetas relacionales que se dan en Internet. Estos nuevos escenarios exigen nuevas competencias digitales a las personas, para su necesaria integración dentro de una sociedad, que experimenta a cada momento una mayor integración entre su mundo online y su mundo offline.
Las nuevas profesiones surgidas están vinculadas a las relaciones y la organización de las personas que participan de este mundo. El Community Manager se ha constituido en la figura más representativa entre estas nuevas profesiones, y en este MOOC definiremos sus competencias, analizaremos su trabajo diario, y profundizaremos en lo referente al trato directo con las comunidades online y la gestión de los contenidos digitales asociados a esta nueva figura profesional.
Objetivos del MOOC (máximo 4 líneas):
• Familiarizar con el uso de las Redes Sociales y técnicas de Marketing Online aplicado a la función del “Community Manager”
• Educar en el adecuado manejo de herramientas digitales para la gestión de comunidades online
• Dotar de habilidades para desarrollar estrategias Social Media
• Instruir en la creación y cocreación de contenidos. Acercar la figura del “Content Curator” como base del desarrollo de las comunidades online
Participantes:
Estudiantes de ciclos formativos, grados, posgrados o personas profesionales de cualquier ámbito, que quieran adquirir habilidades y competencias digitales básicas. Estos conocimientos les van a servir para comunicarse online, gestionar comunidades virtuales y crear contenidos relevantes para compartir con su propia comunidad.
Equipo docente que colaborará en el curso:
• Sara Osuna Acedo
• Vicente Montiel Molina
• Francisca Quebrajo Leal
• Andrés Quebrajo Leal
• Carmen Cantillo Valero
Para saber más:
http://unedabierta.uned.es
http://www.uned.es
Las nuevas profesiones surgidas están vinculadas a las relaciones y la organización de las personas que participan de este mundo. El Community Manager se ha constituido en la figura más representativa entre estas nuevas profesiones, y en este MOOC definiremos sus competencias, analizaremos su trabajo diario, y profundizaremos en lo referente al trato directo con las comunidades online y la gestión de los contenidos digitales asociados a esta nueva figura profesional.
Objetivos del MOOC (máximo 4 líneas):
• Familiarizar con el uso de las Redes Sociales y técnicas de Marketing Online aplicado a la función del “Community Manager”
• Educar en el adecuado manejo de herramientas digitales para la gestión de comunidades online
• Dotar de habilidades para desarrollar estrategias Social Media
• Instruir en la creación y cocreación de contenidos. Acercar la figura del “Content Curator” como base del desarrollo de las comunidades online
Participantes:
Estudiantes de ciclos formativos, grados, posgrados o personas profesionales de cualquier ámbito, que quieran adquirir habilidades y competencias digitales básicas. Estos conocimientos les van a servir para comunicarse online, gestionar comunidades virtuales y crear contenidos relevantes para compartir con su propia comunidad.
Equipo docente que colaborará en el curso:
• Sara Osuna Acedo
• Vicente Montiel Molina
• Francisca Quebrajo Leal
• Andrés Quebrajo Leal
• Carmen Cantillo Valero
Para saber más:
http://unedabierta.uned.es
http://www.uned.es
Contenido de la serie
" Estrategia en la gestión de Comunidades On Line. El Community Manager"
MOOC Curso Online Masivo Abierto
Carmen Cantillo Valero
Profesora de Comunicación y Educación, UNED
Andrés Quebrajo Leal
Experto en Marketing Online y Redes Sociales
Paqui Quebrajo Leal
Máster en Aprendizaje Digital y Redes Sociales
Vicente Montiel Molina
Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED
"El Community Manager - Qué es una red social"
"La comunicación y las redes sociales"
Carmen Cantillo Valero
Profesora de Comunicación y Educación, UNED
Vicente Montiel Molina
Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED
"Marketing y Community Manager"
MOOC Curso Online Masivo Abierto
Vicente Montiel Molina
Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED
"Introducción a la estrategia en el marketing online"
Paqui Quebrajo Leal
Máster en Aprendizaje Digital y Redes Sociales
Andrés Quebrajo Leal
Experto en Marketing Online y Redes Sociales
"Estrategia para una presencia efectiva en las redes Sociales"
Vicente Montiel Molina
Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED
"Introducción a la gestión de comunidades online"
Carmen Cantillo Valero
Profesora de Comunicación y Educación, UNED
"Gestión de comunidades online"
Vicente Montiel Molina
Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED
"Herramientas para la gestión de comunidades online"
Vicente Montiel Molina
Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED
"Introducción a la gestión de contenidos. La figura profesional del Content Curator"
Carmen Cantillo Valero
Profesora de Comunicación y Educación, UNED
"El Community Manager - La gestión de contenidos y el Content Curator"
Vicente Montiel Molina
Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED
"Recopilación y despedida del curso sMOOC"
Andrés Quebrajo Leal
Experto en Marketing Online y Redes Sociales
Carmen Cantillo Valero
Profesora de Comunicación y Educación, UNED
Paqui Quebrajo Leal
Máster en Aprendizaje Digital y Redes Sociales
Vicente Montiel Molina
Profesor de Redes Sociales y Reputación Online, UNED