Curso de Formación de Buenas Prácticas para Políticas Públicas de Memoria, Ciencia y Patrimonio
Transoceanic Cooperation. Public Policies and Iberoamerican Sociocultural Community
Esta actividad forma parte del proyecto Cooperação Transoceânica. Políticas Públicas e Comunidade Sociocultural Iberoamericana (COOPMAR),
COOPMAR Red de Investigación Financiada por Cyted. Programa Iberamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.
El curso tiene como objetivo mostrar la aplicación práctica de diversos modelos de implementación de buenas prácticas en las actividades relativas con la memoria, la ciencia y el patrimonio, que en ocasiones ocupan un lugar menos destacado en la gestión política. Está orientado a estudiantes, investigadores e profesores de las áreas de Patrimonio, Museología, Historia, Antropología, Sociología, y arquitectura.
Asimismo, ofrece recursos para el desempeño de los profesionales de las áreas culturales y de museología, agentes culturales. Los alumnos de Máster y Doctorado podrán obtener un marco de referencia de actuación sobre el tema.
COOPMAR Red de Investigación Financiada por Cyted. Programa Iberamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.
El curso tiene como objetivo mostrar la aplicación práctica de diversos modelos de implementación de buenas prácticas en las actividades relativas con la memoria, la ciencia y el patrimonio, que en ocasiones ocupan un lugar menos destacado en la gestión política. Está orientado a estudiantes, investigadores e profesores de las áreas de Patrimonio, Museología, Historia, Antropología, Sociología, y arquitectura.
Asimismo, ofrece recursos para el desempeño de los profesionales de las áreas culturales y de museología, agentes culturales. Los alumnos de Máster y Doctorado podrán obtener un marco de referencia de actuación sobre el tema.
Contenido de la serie
"Apertura del Curso de Formación de Buenas Prácticas para Políticas Públicas de Memoria, Ciencia y Patrimonio"
Amélia Polónia
coordinadora científica de la Gobernanza de los Puertos Atlánticos, siglos XIV-XXI , Universidade do Porto
Enrique Cantera Montenegro
catedrático Historia Medieval, UNED
"Puertos, desarrollo y patrimonio. Los nuevos usos del patrimonio portuario en el puerto de La Luz‐Las Palmas"
Daniel Castillo Hidalgo
investigador postdoctoral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colaborador del proyecto E-Port y profesor de la Escuela de Doctorado, UNED
"Patrimonio, memoria y educación. Propuestas didácticas para la valorización del patrimonio marítimo en Santa Cruz de Tenerife"
Roberto González Zalacaín
profesor-tutor de la UNED en el Centro Asociado de Tenerife, investigador en el proyecto E-Port y profesor colaborador en la Escuela Internacional de Doctorado, UNED